martes, 21 de septiembre de 2010

Y para quienes sepan y quieran leer en ibicenco -una selecta minoría muy puteada- les recomiendo que lean las dos historias sobre el hondero ibicenco

Y para quienes sepan y quieran leer en ibicenco -una selecta minoría muy puteada- les recomiendo que lean las dos historias sobre el hondero ibicenco y sus relaciones con Aníbal en tiempos de guerras púnicas.

El primero que vio la luz fue Annibal i s'Ibosità, editado por la editorial Mediterránea, con la ayuda del ayuntamiento de Santa Eulalia y con un prólogo de Iolanda Bonet y abundantes ilustraciones de Manuel Rodríguez Méndez.
El autor, huelga decirlo es Lluís Ferrer Ferrer, que por ser doblemente herrero es un escritor blindado ante las subvenciones, aunque parece que sobrevivirá sin la mamandurria oficialoide que sólo subvencionan a los afines.Desde muy niño quedó prendado por la cultura fenicia, cartaginesa y por la figura mítica de Aníbal. Con esta fe casi ciega ha embarcado a numerosos amigos para el más completo y complejo desarrollo de estas historias.

En el segundo volumen sigue la pauta multimedia, con numerosas fotografías de diversos amigos que pretenden representar a figuras históricas. Es divertido y el motivo permite el lucimiento del fotógrafo
Alejandro María Escalera.
Esta segunda incursión en la vida del guerrero isleño se titula Julia i s'Ibosità. Anys perduts.
Se nos anuncia un tercer título para cerrar la historia, y conociendo el entusiasmo y la vocación de este escritor de San Carlos, seguro que no fallará a la cita en los próximos meses.

Repito están en ibicenco, para quien se anime.



Vía MD , añadida la portada del segundo libro "Julià i s'ibosità anys perduts"

No hay comentarios:

Publicar un comentario